Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Pals (Gerona)

Pals (Gerona)
Hace mucho tiempo, como rezan los cuentos, yo veraneaba en la Costa Brava, que no tiene desperdicio. La conozco casi toda (bueno las principales ciudades costeras turísticas),  pero entonces no caminaba ni miraba con la mirada de ahora, solo nadaba, tomaba el sol y disfrutaba a mi manera.

Había  un  precioso  pueblo  medieval, entonces pueblecito, que se ha quedado fijado, impreso en mi memoria: Pals,  en la provincia de Gerona.

Pals (Gerona)
No se cuanto tiempo hace que no voy a Pals. Cuando yo lo visitaba en aquel entonces, hasta las mujeres y viejitas de las preciosas casas formaban parte del paisaje. Se diría que estaban puestas allí a propósito. Se las veía a través de la celosía de las magníficas puertas de forja en sus cuidados jardines, cosiendo o haciendo ganchillo.
Recuerdo también,  a la hora de comer,  un vinito rico,  rico,  rico, que te alegraba entera.  Lugar de recuerdos amorosos, de veranos juveniles.....  días azules inolvidables con ese sol de juventud.
Amo a este pueblito,  te invitaba a soñar...... y soñar  siempre es el principio de una posible realidad.

Yo estaba entonces en el apartamento de una amiga,  en un preciosísimo lugar llamado  "Cap Sa Sal"  en la costa de Begur,  en pleno corazón de la Costa Brava y a pocos kilómetros de Pals.

Cap Sa Sal
Este lugar, en un principio había sido un hotel de lujo construido en un cabo sobre unos acantilados, una belleza paradisíaca para artistas e intelectuales muy pudientes, pero dio en quiebra, se arruinó y tuvo que ser vendido parcelado por apartamentos. Mi amiga con sus hermanos compraron uno y se dividían las estancias a lo largo del año.
Durante unos años pudimos disfrutar de esta belleza y siempre Pals era visita obligada.

4 comentarios:

  1. Bueno es un pueblo muy bonito, estuve en una ocasión, pues yo viaje bastante por Cataluña, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se como estará ahora, como todo cambia tanto....
      Gracias y besitos

      Eliminar
  2. Un artículo muy bonito, como el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, alguna vez he pensado en volver pero no me decido por si se estropea mi fantástico recuerdo. Besitos

    ResponderEliminar

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí