Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Huevas de merluza rebozadas

Ingredientes:

Huevas de merluza, aceite virgen extra, harina, huevo, sal y un ajo.

Preparación:

Poner a cocer la huevas con sal envueltas en un trapo fino o redecilla muy tupida para que no se deshagan.

Huevas de merluza rebozadas
Cuando están cocidas, sacarlas a un plato y dejar que se enfríen, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera para después poder cortarlas bien sin que se partan.
Preparar la harina en un plato y el huevo bien batido con sal para el rebozado.
Cortar las huevas en rodajas y salar.
En una sartén poner suficiente aceite como para rebozar y dejar que se caliente con un ajo partido a la mitad. Cuando empieza a dorar el ajo, sacarlo y echar las huevas pasadas por la harina y el huevo. Cuando las veáis doraditas por ambos lados, ya están.  

Nota:  En la cocción de las huevas, suelo ponerles la sal gorda.
Se puede adornar y enriquecer el plato, colocando alrededor unos espárragos trigueros,  alguna verdura al vapor o ensalada picada muy fina.        

8 comentarios:

  1. Como siempre Lola colosal te superas en cada receta, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,vale, a ver cuando me dices que has hecho alguna, jaja. Muchísimas gracias Pilar y te digo que son un auténtico manjar.

      Eliminar
  2. Que me dices Lola si mi madre tambien las ponia de otra manera pero buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa., pasamé la receta de tu madre, me encantan las huevas. Besitos

      Eliminar
  3. Así las hacia mi madre luego las voy hacer y te digo que tal me han quedado
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan estupendas y además son muy muy ricas.
      Muchas gracias Carmela ¿Nos conocemos?

      Eliminar
  4. Yo las hago y a mi hija le encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti no?. Están de chuparse los dedos. En la foto se veían tan ricas que animaba a cocinar. Quizá restaure la foto en agradecimiento a tu comentario.

      Eliminar

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí