Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Macarrones con chorizo

Ingredientes:

Macarrones, aceite de oliva virgen extra, tomate frito casero o pisto, chorizo desmigado y en rodajas, queso rallado y sal.

Preparación:

En una cazuela poner agua con sal y una gota de aceite (bastante agua). Cuando comience a hervir echar los macarrones, bajar el fuego y dejar cocer de 15 a 20 minutos. Cuando ya están en su punto, se separan, se escurren bien y se echan en una fuente de barro para horno.

Macarrones con chorizo
Aparte, en una sartén con un poquito de aceite virgen extra, echar el tomate frito casero o pisto, un poco de queso rallado y el chorizo desmigado y dejar que de un hervor removiendo bien  para  que  se mezcle todo.
Poner toda esta mezcla en la fuente sobre los macarrones removiendo un poco para que se reparta bien y llegue hasta el  fondo.  Colocar  encima  unas  rodajas  de  chorizo  y espolvorear todo con un buen puñado de queso rallado.
Meter la fuente en el horno precalentado para que se dore, solo con el grill.  y dejar hasta que veamos que el queso se pone doradito.

Nota:  Yo le pongo siempre pisto porque enriquece el plato pero si no quieres entretenerte mucho,  en los supermercados puedes encontrarlo hecho.  En Mercadona hay unos brik pequeños que se llaman "fritada" y salen bastante bien.

2 comentarios:

  1. Nos pones unas recetas que se hace la boca agua, pero te recuerdo que mañana es vigilia, bueno, para mi, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso, ve a la etiqueta de Legumbres donde tengo un potaje de garbanzos super.
      De todas formas, si lo que te apetece son macarrones, puedes hacerlos solo con el pisto y el queso, quedan también buenísimos.
      Gracias y besote Pilar

      Eliminar

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí