Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

Ensalada de zanahorias

Ingredientes:

Zanahorias, pasas de Corinto y un brik pequeño de nata líquida con una pizca de sal.

Preparación:

Cortar o rallar las zanahorias en "fideos" y ponerlas en una ensaladera. Añadir las pasas, la nata y la pizquita  de sal. Mezclar y dejar reposar unos minutos para que se integren bien los sabores. Adornar con un poquito de perejil fresco picado.

Ensalada de zanahorias
Puedes encontrar en el super la zanahoria ya cortada y empaquetada en bolsas.
Si las pasas se te hubiesen quedado un poco secas, ponerlas en un cuenco con la nata un rato antes para que se ablanden y esponjen.
Si no te viniese bien la nata, también podrías hacerlo con un chorrito de aceite virgen extra en su lugar. No tiene el mismo sabor, pero queda igualmente rica.

Me gusta esta ensalada porque es muy fácil y la zanahoria en crudo lleva todas sus vitaminas y propiedades. Además puedes emplearla también como guarnición de algún otro plato, le va muy bien al pescado.

2 comentarios:

  1. Lola, es una receta "superfácil", de las que a mi me gustan. Además, debe estar buenísima. Es de muchísima utilidad. Ya se donde voy a aprender a cocinar algo más que un huevo. Soy una "fans" tuya. A parte de las recetas, me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Araceli. Esta receta, la primera de mi blog, te la dedico como mi maestra y amiga con todo cariño.

    ResponderEliminar

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí