Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Mayores del siglo XXI

Creo que los mayores de este siglo XXI estamos asistiendo a la aparición de una franja social que antes no existía.  Somos una generación que sencillamente no tiene entre sus planes actuales el sentirse viejo.  Este grupo nuevo de mayores, somos hombres y mujeres independientes que nos sentimos plenos, saludables, curiosos y activos.  No somos personas detenidas en el tiempo, nos adaptamos perfectamente a los jóvenes, a las nuevas tecnologías, manejamos el ordenador, nos comunicamos y vemos por Messenger con nuestros familiares que están lejos y hasta nos olvidamos, a veces, del viejo teléfono y del correo tradicional, para contactar con nuestros amigos por móvil y e-mail, mandándonos fotos de nuestros nietos, chismes y vivencias.                      

Suculenta fabada en Asturias
 Por lo general estamos satisfechos y si no lo estamos, nos conformamos y/o procuramos cambiarlo. La gente mayor de este siglo XXI no nos sentimos en retirada frente a la juventud, no competimos con ellos (su figura, su fuerza, su empuje), cultivamos nuestro propio estilo, procurando enriquecernos cultural y humanamente día a día. Sabemos de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia. Recordamos la juventud, sí, pero sin tristeza porque sabemos que la juventud también está llena de lucha y problemas.
Hoy, los mayores de este siglo estamos estrenando una edad que todavía no tiene nombre. Antes éramos ancianos, viejos, tercera edad..... y hoy ya no lo somos. Conociendo nuestra edad y con la ayuda de nuestra experiencia, tratamos de vivir y aprovechar la vida minuto a minuto, celebramos el sol cada mañana y sonreímos para nosotros mismos muy a menudo quizá, por alguna razón secreta que solo saben y sabrán los mayores del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí