Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Macedonia de fruta natural

Ingredientes:


Toda clase de frutas del tiempo (en esta ocasión le he puesto naranja, melón, pera, manzana, plátano, cerezas y fresas, pero, según la temporada, lo que haya en el mercado),  zumo de naranja, leche condensada, vino moscatel o de alguna fruta dulce de bajo grado y canela molida.
                                                                                                                             
Preparación;

En un recipiente con fondo picar la fruta quitando la cáscara, semillas y pieles (incluso en la naranja, quitar la piel y cortar en trozos).  Añadir el zumo de una naranja, un buen chorretón de leche condensada y un chorrito de vino moscatel o de otra fruta dulce y de bajo grado.  Remover con cuidado y espolvorear por encima con un poco de canela.  Servir fresco, pero casi del tiempo para que tenga todo su sabor.


Macedonia de fruta natural
Nota:  Queda muy bien en un frutero-recipiente transparente porque te permite ver las frutas por todos los lados.  En la cocina, la vista, la presentación es tan importante como el olor y el gusto.

Yo le pongo un moscatel riquísimo que se llama "Sol de Alicante", de las bodegas Bocopa, que tiene pocos grados y, como digo, está buenísimo.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te muerdas la lengua, añade tu comentario aquí